agosto 31, 2011

Basilika Space Light, celebración del 50 aniversario de la aventura espacial

image

Las esferas de los relojes Basilika Space Light ofrecen imágenes esquemáticas del Sol, la Tierra y la Luna, tal y como se contemplan desde cualquier nave espacial. Los rayos de luz que dan su nombre a estos relojes se graban a mano, uno por uno, en un trabajo de“guilloqueado” que exige casi dos jornadas de dedicación a los técnicos de la factoría alemana de la Marca.

Las manecillas de los relojes Space Light adoptan las formas características de las naves espaciales, homenajeando así a 50 años de logros humanos fuera del Planeta. Este diseño peculiar, único en el panorama relojero mundial, es el guiño de los diseñadores de Basilika a los“vuelos”, Poljot en ruso, que inspiraron el nombre de la Marca: Basilika Poljot International.

Los relojes Space Light de Basilika son fieles a la mecánica clásica, con remonte manual. Su movimiento, decorado a mano, se contempla a la perfección gracias al cristal dispuesto en la parte posterior de la caja. El cristal principal es de zafiro e incorpora un tratamiento antirreflejo, para facilitar la lectura, incluso en las condiciones de luz más adversas. Estas soluciones particulares, propias de piezas de Alta Relojería, refuerzan la singularidad de las piezas Basilika Poljot International.

El ajuste impecable de todos los componentes de los relojes Space Light está certificado con el sello de calidad “Made in Germany”, presente en la esfera de cada pieza. Los modelos Basilika son estancos hasta 5 atmósferas de presión.

 

image

image

No hay comentarios: