marzo 17, 2010

Caballo Cortesano de Lladró, una obra de arte


La naturaleza en todo su esplendor y la elegancia de la figura del caballo se ha convertido en manos de los escultores de Lladró en figuras vigorosas y de gran complejidad técnica.

La escultura Caballo cortesano representa en gran formato un caballo medieval inspirado en el palafrén. En la época medieval, se llamó palafrén al caballo manso sobre el que solían montar las damas, y a veces los reyes y príncipes para hacer sus entradas majestuosas a los burgos y ciudades. Destacan los esmaltes dorados de los arabescos con los que está decorada la manta.

La versión Re-Deco de Caballo cortesanoaporta una visión diferente de la figuras a través de su decoración en color platino brillo y mate. Se trata de una nueva mirada que dar un vuelco a esta figura clásica de Lladró a través de un enfoque decorativo diferente, sin perder el referente de la obra original. El platino contribuye a la sofisticación de la obra, no a nivel de formas ni colores, sino gracias a un fenómeno de neutralización que la desviste para mostrar todas sus cualidades. Los toques de platino en brillo o mate refuerzan la minuciosidad de Lladró en detalles tan imperceptibles como los pétalos o los pistilos de las flores

No hay comentarios: