Vertu, una firma nacida de la obsesión por crear los móviles más espectaculares del mundo, celebra su Decada de Exito este año.
Impulsada por Nokia esta nueva marca fue pionera en la confección de móviles de lujo apostando por los materiales más lujosos con la mejor tradición artesana.
Tras la idea inicial concebida en 1998, un pequeño equipo de especialistas comenzó un programa meticuloso de busqueda y desarrollo para hacer de Vertu un sueño hecho realidad. "Hace 10 años, dice Alberto Torres, Presidente de Vertu, sólo algunos creyeron que había mercado para auténticos teléfonos de lujo, aunando la tecnología móvil con las técnicas tradicionales y exquisitos materiales de la industria del lujo. Pero nosotros nos entregamos a la promesa de producir terminales con nuestros propios standards - los que demandan nuestros clientes. Vertu fue pionero en esta industria y continuaremos promocionándolo allá donde podamos."
La compañía, radicada en Londrés, ha lanzado a un mercado selecto y exclusivo tres diferenciadas colecciones: Signature, Ascent y Constellation.
Frank Nuovo, el principal diseñador de Vertu explica que "cuando comencé a diseñar la primera colección para Vertu, mi meta era crear el terminal más completo que el mundo hubiera visto - con el mayor compromiso de autenticidad y la combinación de la más alta tecnología y precision de montaje. La inspiración de cada colección ha sido tomar puntos de ejemplos atemporales como los barcos clásicos, espectaculares coches deportivos y las maquinas de tiempo más complejas. A la vez que Vertu ha ido desarrollandose y creciendo, cada nueva colección ha complementado a las existentes y reforzado un estilo inconfundible y extraordinario, diseño de calidad de la firma Vertu."
Nuevas Técnicas y Materiales Sorprendentes
Lo único "no limitado" en el desarrollo del trabajo de Vertu asegura Hutch Hutchison, Jefe de concepo, creación y diseño, es que su equipo está en continua creación de piezas irrepetibles que formarán parte de las Colecciones Vertu. Hutch siente que, " Desde el comienzo, Vertu ha renunciado usar las técnicas convencionales de montaje. El terminal mezcla cristales de zafiro con la mejor piel, cerámica de alta tecnología con oro. Ha llevado 3 años para perfeccionar el teclado: desde el desarrollo de los más finos botones hasta su exclusivo sistema de marcación montado sobre rubís.
Una Década de Éxitos - Breve Historia:
- Febrero 1998
Inspirado por el mundo de los relojes y la alta joyería, Frank Nuovo empieza a trazar las ideas de su vision del móvil más lujoso del mundo.
- Octubre 1998
Se funda Vertu (con el significado de: 'un amor de, o gusto por, fino objeto de arte)
- Enero 2000
Un gran número de especialistas comienzan a trabajar en secreto
- Marzo 2001
El proceso de producción para la pantalla de zafiro finaliza con la creación perfecta para una pieza única en el mundo de 69.25 kilates
- Agosto 2001
El uso de rubís en los marcadores de las teclas otorga una patente por derecho propio.
- Octubre 2001
El modelo Signature es merecedor del distintivo de la "Swiss Assay Office" - el primer producto electronico en recibirlo
- Enero 2002
Se lanza el modelo "Platinum Signature" - Con suficientes metales preciosos como para hacer 20 alianzas de boda.
- Septiembre 2002
Se realiza el primer pedido a traves del Concierge Service - un ramo de flores a nombre de un cliente en Singapur
- Junio 2003
Se patenta una nueva técnica de iluminación del teclado usando una luz brillante que emana a través de unas diminutas perforaciones hechas a laser
- Julio 2003
Vertu abre su 50º punto de venta
- Enero 2004
Se lanza la segunda colección, Vertu Ascent
- Abr 2005
La petición nº 100 al Concierge Service es realizada
- Agosto 2005
La fibra de carbono es usada por primera vez en la fabricación de un teléfono móvil con Vertu Ascent Motorsport Edition
- Junio 2006
La tercera colección, Vertu Constellation, es lanzada con el primer teclado de cerámica del mundo
- Septiembre 2007
Se lanza Ascent Ti - la siguiente generación de la colección Ascent
- Febrero de 2008
Vertu celebra su Decada de Exitos con una serie de ediciones especiales, empezando con el Vertu Constellation Monogram, anunciado a finales de Febrero.
- Marzo 2008
La compañía supera los 500 puntos de venta
Para Vertu no hay descanso. Jim Nolan, Jefe de Operaciones de Vertu, cree que la firma continuará liderando este Mercado por mucho tiempo. Nolan comenta, "La demanda de terminales Vertu se mantiene muy fuerte y está creciendo en todos los mercados. Durante 2008 supervisaremos la expansion internacional, añadiendo a la presencia actual en tiendas de relojes, joyerías, centros comerciales y boutiques Vertu, en más de 50 paises alrededor del mundo más puntos."
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