
El exclusivo café se vende en la tienda londinense de Peter Jones, en el barrio de Sloane Square.
Se llama "Cafe Rao" y esta elaborado con una mezcla de Jamaican Blue Mountain y Kopi Luwak y según la firma italiana De Longhi creadora de esta mezcla,"maximiza el potencial del café. El color final del tostado es algo oscuro, y hace que el grano sea ideal para preparar fuertes expresos, lattes suaves o capuchinos muy gustosos".
Un café muy especial
Los dos componentes del Cafe Raro son muy apreciados por los gourmets de esta bebida.
El café Jamaica Blue Mountain, es una variedad de café arábica que proviene de las altas Montañas Azules Jamaicanas (a una altura de 2000 m.), las montañas más altas del Caribe, en el que predomina un clima frío.
Su sabor es ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Los expertos aseguran que su sabor es inconfundible y excepcional.
Su producción es escasa y su demanda elevada lo que le lleva a tener un precio elevado.
Por su parte, el Kopi Luwak es aún más raro y costoso debido a que su producción es aún más baja debido a su peculiar origen.
Y es que el truco de este café se encuentra en que los granos de esta especialidad son consumidos por el tigre asiático civet que luego los defeca sin digerirlos.
Los civets tienen, además un gran olfato, y comen solamente los mejores granos.
Las enzimas del sistema digestivo de estos animales rompen la cáscara de la fruta, antes que los felinos defequen el grano de café.
Dichos granos son recolectados, lavados y finalmente tostados.
[tags]Café, Lujo[/tags]
No hay comentarios:
Publicar un comentario