abril 24, 2008

Los millonarios rusos lanzan una revista para esnobs

1

Los millonarios rusos, muy afectos a ostentar su riqueza, tendrán ahora su propia revista, que los ayudará a exhibirla con propiedad: se llamará Snob (esnob).

Mijail Projorov, cuya fortuna está estimada en 22.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros), planea desembolsar 150 millones para fundar la nueva revista, que incluye un portal de Internet y un canal de televisión.

Según la lista que efectúa la revista Forbes todos los años, Projorov es la 24ª persona más rica del mundo. El ruso es dueño de Norilsk Nickel, el mayor productor mundial de níquel, y de Polyus Gold, el mayor productor de oro del país de los zares.

Según el diccionario de Oxford la palabra esnob designa en inglés a: "Una persona que tiene un respeto exacerbado por los altos estratos sociales o por los ricos y que mira a menos a las personas que considera inferiores". Shmarov asegura que para los rusos la palabra tiene otras connotaciones, explicando que Snob significa una persona que 'se ha hecho a sí misma' (el dinero no es heredaro).

Y es que según Shmarov: "No es agradable jactarse de tu riqueza cuando la has heredado, pero cuando la has amasado tu mismo, todavía no es totalmente correcto, pero está justificado".

La revista Snob y su portal adscrito, que se centrará en estilo de vida, novedades de negocio, y viajes, estará en la calle este verano, asegura Shmarov. El canal de televisión será lanzado posteriormente.

No hay comentarios: