Sí antes pasar por el quirófano era todo un trauma con el auge de la cirugía estética se ha convertido en todo un rito.
Siguiendo la estela de famosas que han decidido mejorar su imagen, las clínicas de cirugía estética han visto disparar su negocio en los últimos años.
Algunas incluso han aprovechado el periodo navideño para lanzar ofertas y convertir el retoque en un regalo al alcance de muchos bolsillos.
Dos grandes cadenas valencianas son las que más se han destacado en estas promociones, publica el diario 20 minutos. Se trata de la clínica Dorsia y Corporación Dermoestética.
La primera ha ofrecido un descuento del 40% durante este periodo de fiestas mientras que la segunda ha venido promocionando un tratamiento combinado facial "a un precio muy especial" como regalo para estas fiestas.
En declaraciones al diario, el presidente del Instituto Valenciano de Estética y Cirugía (IVEC), Francisco Navarro Viana, considera a estas clínicas "poco profesionales" al incumplir el código deontológico que prohíbe estas practicas promocionales.
"Se está trabajando con cuerpos humanos y la operación en cuestión tiene que ser necesaria según criterios médicos", afirma.
En cuanto a precios, Navarro considera que las clínicas profesionales se mueven en torno a 4.000 euros en operaciones de pechos, aunque pueden ascender a los 6.000 euros si el paciente desea varias remodelaciones.
Y las de cara, entre 2000 y 4000 euros.
[tags][/tags]
No hay comentarios:
Publicar un comentario